cuestionarios - herramienta
------------------------------------------------------------------
Daniela -Sofía
Técnica del test
se aplican para casos concretos y especificos
1. definiciones
2. planificacion
3. análisis de ítems.
4. determinacion de la fiabilidad.
5. determinacion de veracidad
6. tipificacion de resultados
7. norma de aplicacion.
características:
pueden ser orales
preguntas abiertas
opción multiple
llenar blancos.
tipos:
psicologico
fisico
psicometrico
personalidad
inteligencia
orientacion vocacional
--------------------------------------------------------
Margarita- Diana -jared- America ivette
Portafolio
Recopilación sistematica de trabajos
Herramienta de evaluación
Contenido: actividades,
Tres tipos de portafolio: vitrina, cotejo, abierto (todos los trabajos), fotos videos
Portafolio: alumnos y maestros: 1)acta de acuerdos; 2)criterios evaluación 3)rúbrica cada alumno
------------------------------------------------------------
Amalia - Vanessa - Cynthia - Andrea caldera - Sarah Jaime
entrevista
Existen dos tipos: hacia los alumnos y hacia los padres
Andrea Lopez -Xochitl- Samantha - Adriana - Laura - Alejandro
Encuesta
--------------------------------------------------------------
Angélica - Luna - Anahi Araceli Melina y Mimí
observación
Bibliografía : Sebastián Fiu Molina La observación como instrumento de evaluación
Definición: Anahi
Se refiere a examinar atentamente
Es un proceso intencional
Mirar lo que ocurre, en forma sensible, para identificar y valorar el comportamiento.
Distingue entre ver y observar
Características: Araceli
Es una técnica de investigación que consiste en observar con base en objetivos predeterminados (observar las competencias)
El alumno no sabe que está siendo observado
Se puede hacer individualmente o grupal
Metodología: Melina
Percepción - seleccion primaria con fragmentos de la realidad
Interpretación - Asignación de significado percibido de acuerdo con contenido
Conocimiento previo -
tenemos una hoja de registro en la que se detallan lo que queremos investigar
Objetivo de usar esta técnica: mimi
Poder evaluar registrando los datos cualitativos de una actividad en el aula.
.
Ventajas: lluna
Permite examinar el fenomeno en sus condiciones naturales sin inducirlas artificialmente
Permite estudiar al ni♫o inmerso en las relaciones sociales establecidas dentro del grupo que es donde con más claridad se revelan las caracteristicas de los escolares.
Reflexión: Angélica
Se observa para evaluar, se evalúa para decidir y se decide para actuar.
Es parte del gran rompecabezas Woods: El umbral del dolor - Capitulo IV
--------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario