lunes, 19 de octubre de 2015

21/32 Técnicas de evaluación

cuestionarios - herramienta
------------------------------------------------------------------
Daniela -Sofía
Técnica del test
se aplican para casos concretos y especificos
1. definiciones
2. planificacion
3. análisis de ítems.
4. determinacion de la fiabilidad.
5. determinacion de veracidad
6. tipificacion de resultados
7. norma de aplicacion.

características:
pueden ser orales
preguntas abiertas
opción multiple
llenar blancos.

tipos:
psicologico
fisico
psicometrico
personalidad
inteligencia
orientacion vocacional
--------------------------------------------------------
Margarita- Diana -jared- America ivette
Portafolio
Recopilación sistematica de trabajos
Herramienta de evaluación
Contenido: actividades,
Tres tipos de portafolio: vitrina, cotejo, abierto (todos los trabajos), fotos videos
Portafolio: alumnos y maestros: 1)acta de acuerdos; 2)criterios evaluación 3)rúbrica cada alumno


------------------------------------------------------------
Amalia - Vanessa - Cynthia - Andrea caldera - Sarah Jaime
entrevista
Existen dos tipos:  hacia los alumnos y hacia los padres


Andrea Lopez -Xochitl-  Samantha - Adriana - Laura - Alejandro
Encuesta
--------------------------------------------------------------
Angélica  -  Luna  -  Anahi  Araceli   Melina y Mimí
observación
Bibliografía : Sebastián Fiu Molina  La observación como instrumento de evaluación
Definición: Anahi
Se refiere a examinar atentamente

Es un proceso intencional
Mirar lo que ocurre, en forma sensible, para identificar y valorar el comportamiento.
Distingue entre ver y observar

Características:  Araceli
Es una técnica de investigación que consiste en observar con base en objetivos predeterminados (observar las competencias)

El alumno no sabe que está siendo observado
 Se puede hacer individualmente o grupal

 Metodología: Melina
Percepción  - seleccion primaria con fragmentos de la realidad
Interpretación - Asignación de significado percibido de acuerdo con contenido
Conocimiento previo -
  tenemos una hoja de registro en la que se detallan lo que queremos investigar

Objetivo de usar esta técnica: mimi
Poder evaluar registrando los datos cualitativos de una actividad en el aula.
.

Ventajas: lluna
Permite examinar el fenomeno en sus condiciones naturales sin inducirlas artificialmente
Permite estudiar al ni♫o inmerso en las relaciones sociales establecidas dentro del grupo que es donde con más claridad se revelan las caracteristicas de los escolares.

Reflexión: Angélica
Se observa para evaluar, se evalúa para decidir y se decide para actuar.
Es parte del gran rompecabezas Woods: El umbral del dolor - Capitulo IV

--------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario