I. Registros anecdóticos
2 Laura Mimi
3 Melina
4 America
6 Samantha
7 Judit Jared
9
10
11
5 Sofia Alejandra Jaime
12 Cinthia Saraha
Que evalua: Los conocimientos (hechos), procedimientos, valores, actitudinal
--------------------------------------------
Reporte de lectura: Mimí, Laura y Aracely
Analizar, sintetizar y aprovechar la informacion.
El maestro puede presentar un estudio o método de caso.
Ideas principales: núcleo significante
Argumentación: selecciono lo que me sirve.
Referencias bibliográficas.
Qué se evalúa: conocimiento -
------------------------------------
Reporte de práctica - Rúbrica (llena el maestro o el alumno)
Tienen escala de valoración
Se entrega al principio al alumno
Se sugiere con indicadores 3 o 5 o 7
Tareas o trabajos: forma y tiempo tarde nunca
conocimientos, habilidades, competentes
Se entrega al principio:
------------------------------------------
Las listas de cotejo o verificación: si/no/llena el maestro
Serie de indicadores
-----------------------------------------
Reporte de práctica: llena el estudiante Daniela/
- Fuera de la institución (en campo)
- Organiza y sistematiza
- Formato estructurado: Pilares Saber (cognitivo: fundamentacion)
- Saber Hacer (procedimental)
- En este instrumentos: no hay valores explícitamente
-----------------------------------------------
Diario (se puede basar en la bitácora, sin ser obligatorio)
El alumno irá apuntando lo más importante de su investigación.
Ejemplo: en una investigación de campo,
Deben de hacerse observaciones
Competencias
Saber (conocimiento)
Saber (hacer)
Alex: nombre niño, edad, padres, fechas, observación con horario,
actividad con aros: ¿qué íbamos a hacer, hicieron?
-------------------------------------------------
VII.- Registro de observación: (técnica la observación): Cuando investigamos, centrarse en las preguntas de la investigación.
Instrumento para el maestro
Registra todo lo que pasa durante la clase
Tiene elementos:
1. Instrucciones
2. Aprendizajes esperados.
3. Criterios por un lado: y en el registro se pone atención al criterio que evalúo
Competencia:
Saber (conocimientos)
Saber hacer (
--------------------------------------------------
VIII.- Escala de estimación
Contrastar con la rúbrica (cada criterio tiene una descripción)
Nivel de desempeño: Debe determinarse primero
--------------------------------------------------
IX.- Contrato didáctico
Reglamento interior, el cual debe de firmar si está de acuerdo.
Flexible, se presenta al inicio y puede modificarse según circunstancias.
Es autoevaluación.
Características:
Se da al inicio
Flexibles o negociable
Involucracion en los objetivos
Cubrir objetivos académicos
Autoevaluación
Competencias:
Ver película: entrenador de Basketball
---------------------------------------------------
X. Examen
Tipos:
Examen diagnóstico, al principio de la clase.
Examen progresivo
Examen final
Es llenado por el alumno,
Mide el
Saber: conocimiento
Saber ser: con el procedimiento.
-------------------------------------------------------
XI. Autoevaluación
Tomar en cuenta la edad
Ponerlo en primera persona: Asistí a las clases, mostré interés,
-------------------------------------------------------
XII. Coevaluación
Juicios de valor (excelente, bueno)
Criterios (desde el principio)
Autoconocimiento (que conozcan a sus compañeros)
Sincero (
Mejoramiento del Proceso de E-A
Toma de conciencia (actitudes quién trabaja y quien no)
Sólo se evalúan los aspectos positivos
Ayuda valoración crítica
Se evalúa lo que se realiza o no a la persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario